viernes, 30 de abril de 2010

Soy pijo



O sea... o no. No lo sé. Pero te juro por Snoopy que como me ponga a aprender algo nuevo o me de por un deporte nuevo... si es caro hay un porcentaje alto de posibilidades de que me guste. Algo así me pasó hace unas cuatro semanas, cuando me fui a Sierra Nevada a ver si aprendía a esquiar (me salió la oportunidad y me dio la "picá"). Mi experiencia en esto de las tablas en los pies era cero. Aun así me plante el miércoles por la mañana con el grupo a pie de pista de Borreguiles... y después de coger el equipo en la tienda de alquiler... los bastones, las tablas y las botas (con las cuales parecía Robocop... Dios mío como aprietan y qué rigidez) tuve las primeras experiencias de lo que era deslizarse por la nieve blanca. Un compañero que hacía las veces de maestro-sensei... me decía: "estas son las sensaciones que da el deslizarse por aquí... nada comparado con correr, caminar, ir en bici... etc". Y yo la verdad, bastante tenía con mantenerme en pie como para quedarme con las sensaciones de deslizarse por la nieve. En los primeros compases fui aprendiendo lo que era la cuña, que hay que ir echado hacia delante... pero echado sin miedo... ¡que te tires para adelante coño! Total, una subidita por la alfombra, un poquito de paseo... y vámonos al telesilla. Bajarse del telesilla ya es de por sí... una historia. El descenso por esas pistas (que eran fáciles, pero yo era muy novato) también es para echarse a llorar. Pero bueno, resumiendo, balance del primer día: siempre me caía al salir del telesilla y cada descenso de las pistas de principiantes se medía en caídas... es decir... "la he bajado en cinco caídas, en dos caídas...". Había aprendido a frenar... pero de culo.
El segundo día hice un par de subidas en telesilla con mis compañeros, y después cuando se fueron a pistas mas difíciles, me quedé yo solo, subiendo y bajando la alfombra... a coger sensaciones. Si no remonté y bajé ocho o nueve veces, no lo hice ninguna. Eso sí... ya aprendí más cositas, ¡YO SOLO! Después de comer, me hice un par de remontes con mi amigo en el telesilla y ya aprendí el truquillo del mismo e hice un par de subidas en telesilla yo sólo, con sus correspondientes bajadas... cayéndome una sola vez. Esto marcha. Y ese día me bajé a Pradollano en el telecabina con unas ganas enormes de que llegara el día siguiente. Y con los tobillos y espinillas hechas polvo de las botas. Tercer y último día. Subo una vez en telesilla con mi colega... truco pillado, bajo... y ya no lo hago tan "ortopédicamente". Con lo cual... mi amigo se esfuma y yo me quedo remontando en telesilla y bajando solo. En una de las bajadas, me cruzo con otro compañero, que sabe de esquiar la tira... y me dio un par de consejos... y con eso, ya tenía un dominio más que aceptable. Balance del ultimo día... no había ganas de bajar al autobus, solo ganas de seguir esquiando, cero caidas, y una chica que conocí en uno de los remontes... y bajamos un par de veces juntos. Un placer conocerte Mamen, y espero coincidir contigo alguna otra vez en Sierra Nevada y a ver si bajamos "El Río".
La próxima temporada repito, sin lugar a dudas, y como me siga gustando... me compro mi propio material... a preparar la cartera... si es que no puede ser...
Por si acaso... no me meto a dar clases de golf ni de coña.
Eso sí... me apunto a un gimnasio y no puede ser un gimnasio normalito, tiene que ser con piscina, pistas de padel, squash, una sala de musculación enorme... en fin, que yo he nacido para ser rico.
Saludos.

4 comentarios:

  1. Pero ¿tú no estabas entrenando para un triatlón, qué haces en Sierra Nevada?, venga ya para la playa a nadar un poco :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Santi... lo que pasa es que esto de Sierra Nevada ocurrió antes de el inicio del entrenamiento para el triatlon. Y ya estoy en una piscina entrenando la natación... que va a ser en el río. A la playa iré para otras cosas... ;-)
    Un saludo Santi y me alegra volver a saber de ti.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la Triatlon tiene que estar bien aunque yo lo de la bici...

    ResponderEliminar
  4. eyyy!!! yo tb me he engaxado al eski!!!! nos van la cosas caras... el año k viene repetimos!! asi k seguro k coincidimos, y por supuesto k bajaremos el rio!!!! como profesionales!!! jejejejeje

    ResponderEliminar